Baños pequeños. Consejos de distribución.

Publicado por: COMERCIAL FONCAMO En: Ideas y Consejos En: lunes, junio 17, 2019 Golpear: 939

Artículo sobre como ahorrar espacio en baños pequeños gracias a la distribución de los distintos elementos que componen el cuarto de baño.

¿Tu también sueñas con un gran baño? A todos nos gustaría disfrutar de un gran espacio en el que relajarte y sentirte cómodo. Por el contrario, la mayoría de nosotros tenemos que conformarnos con una pequeña estancia, y limitarnos a la hora de componer nuestro baño.

Por ello, queremos compartir nuestras ideas de distribución con vosotros para sacar el máximo partido a esos baños pequeños.
En primer lugar, debemos analizar el espacio disponible y reflexionar sobre nuestros hábitos diarios y movilidad en esta estancia. También debemos fijarnos en la forma del baño y en la posición de las bajantes y enchufes. Así, aprovecharemos el espacio de manera eficiente y conseguiremos un baño funcional.
Después, debemos empezar a colocar los elementos que componen el baño:
Lo que más espacio ocupe lo colocaremos al fondo, así conseguirás liberar espacio para andar y un baño más amplio visualmente.
Cuarto de baño pequeño bien distribuido para ahorrar espacio.
A continuación, colocaremos el resto de equipamiento en función de la forma del cuarto de baño pequeño: 
  • Baño pequeño cuadrado: Distribución en forma de ``U´´, dejando libre el espacio de la pared de la puerta y la zona central, para moverte cómodamente.
  • Baño pequeño rectangular (alargado y estrecho): En este caso, la distribución será en forma de ``L´´, es decir, al fondo colocaremos la ducha o bañera, el resto de equipamiento irá en línea con una de las paredes laterales. 
También puedes usar otras técnicas para dar comodidad y amplitud visual a tu baño pequeño. Como por ejemplo, instalar mobiliario suspendido ya que ocupan menos espacio y resultan muy cómodos a la hora de limpiar.
En Foncamo podrás elegir entre una amplia gama de marcas y modelos de muebles y sanitarios suspendidos que serán perfectos para tu baño pequeño.
Respecto a los muebles, los tonos claros y los acabados que imitan materiales naturales como la madera o la piedra son tendencia. Para dar mayor calidez a tu baño pequeño y convertirlo en un espacio más acogedor. Por ejemplo, el mueble suspendido - EMMA SQUARE - de marca Gala, disponible en Comercial Foncamo .S.A.
Mueble suspendido emma square de gala. Ideal para baños pequeños.
Por último, en un baño pequeño, aconsejamos elegir una ducha en lugar de bañera. La ducha es una solución muy versátil pues tiene muchas opciones de personalización en cuanto a medidas.
También, puedes optar por duchas angulares para aprovechar el espacio en esquina y no molestar al andar por el baño. Por ejemplo, el plato de ducha Atlas de gala, diseñado para maximizar el espacio sin renunciar al confort. 
Plato de ducha angular atlas de gala. diseñado para ahorrar espacio en cuartos de baño pequeños.
Como puedes comprobar, la distribución de los distintos elementos en un baño pequeño es complicado y se deben tener en cuenta muchos aspectos. Pero si distribuyes los distintos elementos de forma lógica, conseguirás que tu baño pequeño sea funcional y amplio visualmente.
 
¿Cómo lo harías tu? Comparte tus consejos y experiencias.