El agua es un elemento escaso e imprescindible para la vida de las personas, animales y plantas. De su calidad depende, en buena medida, nuestra salud y la de todo el ecosistema.
En Toledo, bajo el suelo de cualquier barrio de la ciudad hay un denominador común.
Una vieja red de distribución del agua y un sistema de saneamiento obsoleto en muchos lugares. Los problemas más acuciantes están en el Casco Histórico y en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono).
En el caso del Casco, la mayoría de las canalizaciones tienen más de 40 años y son de hierro de fundición gris, una aleación problemática que da lugar a constantes roturas ante un exceso de presión. Unas averías muy complejas de reparar, que necesitan de personal cualificado y que a menudo dejan sin suministro a los vecinos de la zona.
Debido a esta antigüedad, cada vez disponemos de un agua de menor calidad y con mayor presencia de sales como el cloro, y restos de sustancias como el cobre, el níquel, el hierro, el zinc o el plomo.
Además, mejorar la actual red de saneamiento y abastecimiento de agua en la ciudad es uno de ‘dolores de cabeza’ de muchos municipios españoles y el caso de la capital castellano-manchega no es diferente.
Entonces... ¿Cómo conseguimos un agua de calidad en el hogar para el consumo familiar?
ÓSMOSIS INVERSA
- Mejora la calidad del agua para beber, reduciendo el contenido de sales, partículas y microorganismos que le confieren sabor al agua.
- La cocción de los alimentos conserva todo su sabor y propiedades
- El café y las infusiones recuperan su sabor y aroma.
- Otros usos: riego de plantas, plancha de vapor, acuarios y otros equipos en que la calidad y pureza del agua sea importante
La ósmosis es un proceso natural en el cual el agua pasa a través de una membrana semipermeable, desde una solución menos concentrada a una solución más salina para equilibrar las concentraciones.
Por su parte, la ósmosis inversa revierte el proceso natural mediante la aplicación de una presión, es decir, forzando al agua a pasar a través de una membrana semipermeable, desde una solución más concentrada en sales u otros contaminantes a una solución menos concentrada, con el objetivo de obtener agua libre de sales, microorganismos y partículas en suspensión.
Cuida tu salud y la de tu familia con ÓSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA GENIUS
Equipos de ósmosis inversa domésticos para la producción de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos.
El agua del futuro, agua en estado puro.